lunes, 28 de octubre de 2013

Insuflaciones (respiraciones) de rescate para un lactante

Hoy hablaremos sobre como realizar las insuflacciones de rescate en los lactantes, este es otro caso especial, pues no se debe hacer de la misma forma que en adultos o niños.

Antes de nada debemos asegurar que la cabeza del lactante esté en una posición neutra y elevar el mentón.
Luego inspiramos y, cubrimos con nuestra boca la boca y nariz del bebé (consiguiendo un buen sellado). Si el tamaño del bebe nos impide cubrir a la vez boca y nariz, podemos intentar sellar sólo su nariz o la boca (en caso de sellar sólo la nariz debemos cerrar los labios para evitar la fuga de aire). Debemos soplar de forma mantenida durate  1-1'5 segundos, lo suficiente para observer que su 'echo se eleva.
Siempre manteniendo la posición de la cabeza y  la elevación del mentón, separamos la boca de la del lactante observando como su pecho desciende al salir el aire.

Inspiramos de nuevo y repetimos la sexuencia hasta cinco veces.

Tanto en lactantes como en niños, en el caso de tener dificultades apra conseguir una insuflacción efectiva, la vía aérea puede estar obstruída, en ese caso actuaremos de la suguiente forma:

Abrimos la boca del  niño y extraemos  cualquir causa visible de la obstruccion, NUNCA debemos realizar un "barrido a ciegas" con el dedo.
Nos debemos asegurar que tanto la posición de la cabeza y la elevación del mentón sean las adecuadas y que el cuello no esté extendido en exceso.
Sin con la maniobra frente-mentón no es posible abrir la vía aérea, intentaremos realizar la maniobra de tracción mandibular.
Se realizan cinco intentos para conseguir insuflacciones efectivas y si no se consigue , debemos empezar compresioines torácicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario