martes, 5 de noviembre de 2013

RCP COACH - RCP EN TU TELÉFONO

No quiero empezar este post, sin declarar un conflicto de intereses como miembro del equipo que ha desarrollado esta app, pero más allá de mi colaboración, me gustaría destacar el por qué todos deberían tener esta (u otra similar) en el teléfono móvil.

Desde el año 2009 aparecen las primeras evidencias que los celulares pueden ser una herramienta útil para el aprendizaje y alerta precoz de la emergencia. De ahí en adelante se empezaron a implementar diversas aplicaciones y programas que tenían como objeto utilizar la tecnología cada vez más avanzada de los smartphones, para ayudar a legos y profesionales en esta labor.

Por otro lado, como tantas veces hemos dicho, las sociedades científicas hacen hincapié en la RCP de calidad. De hecho en el último número de Circulation, nos recuerdan literalmente que REALIZAR RCP SIN MONITORIZAR ES COMO VOLAR SIN ALTÍMETRO.

La aplicacion RCP coach por 4.90 utiliza los recursos del teléfono para aportarnos feedback en tiempo real y corregir los errores. Va a geolocalizarnos, algo muy interesante si estás en alguna zona que no conozcas. Identifica el número de emergencias estés donde estés, por ejemplo ahora estoy en Miami y se marcaría el 911, y si mañana estoy en Oporto, marcaría el 112.

La principal novedad con respecto a las otras aplicaciones, es la medición de la profundidad de la compresión torácida, utiliza para esto la acelerometría y por tanto nos da en tiempo real el feedback de los que estamos haciendo, Y NOS CORRIGE.

En fin, mejor verlo en este enlace y visitar su web. http://www.rcpcoach.com/

Vale la pena, y os lo digo muy enserio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario