domingo, 17 de noviembre de 2013

Una RCP eficaz resulta de importancia fundamental para la supervivencia de la víctima
“Para mantener una RCP de alta calidad, es importante brindarle información a los rescatadores. El uso de dispositivos informativos o de mensajes durante la RCP le brindará información inmediata a los rescatadores, mientras que los datos almacenados en el equipo de rescate pueden usarse para controlar la calidad de la realización de la RCP y brindarles información a los rescatadores profesionales durante las sesiones informativas”.
ERC Guidelines 2010 – European Resuscitation Council Guidelines for Resuscitation 2010 Section 2. Adult basic life support and use of automated external defibrillators
“Entre los errores más comunes que se comenten [durante la RCP] se encuentra no realizar compresiones lo suficientemente profundas y realizar compresiones demasiado rápido o demasiado lento”.
CPR and AED Review Manual, American Academy of Orthopaedic Surgeons, Jones and Bartlett Publishers, 2005
“Se han criticado muchos aspectos de la RCP practicada por transeúntes. Muchos estudios sobre la retención de conocimiento y habilidades han demostrado un rápido deterioro durante un período de pocos meses”.
Friesen L., Scotts N. Retention of basic cardiac life support content: the effect of two teaching methods. J Nurs Educ 1984; 23(5):184-191
Otros dispositivos en el mercado que ofrecen información sobre la RCP miden la fuerza aplicada por medio de las compresiones a través de un dispositivo electromecánico ubicado en el tórax de la víctima. Estos dispositivos brindarán el mensaje “Compresiones correctas” si se está aplicando suficiente fuerza sobre una caja ubicada sobre el tórax. Sin embargo, estos dispositivos no tienen en cuenta los tamaños diversos de los pacientes, las diversas posiciones del corazón, etc.

Lunes 28 de Octubre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario